Información sobre las exclusivas de las bodas (Iglesias y Restaurantes)

 

 

©®Digitalboda

©®Digitalboda

 

Los tribunales han establecido que es ilícita la obstrucción a la entrada en cualquier restaurante, hotel, finca, etc, de un profesional elegido por quienes celebran y pagan la reunión.

La Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que no se pueden imponer prestaciones adicionales que no se han ido a contratar.

NO tienes que pagar ninguna cantidad para que el profesional que tú has elegido haga su trabajo en el sitio elegido por tí.

Según se deduce del artículo 2 de la Instrucción 8 de Mayo de 2003 del Arzobispado de Madrid no pueden imponerse los servicios del fotógrafo habitual de la iglesia. El responsable del templo puede conceder autorización a otro fotógrafo, acreditando que este fotógrafo tenga formación litúrgica suficiente. Se entiende que cualquier fotógrafo profesional y que por tanto respete la ceremonia, elegido por los contrayentes, podrá realizar el reportaje. ( Ver)

Las cláusulas de contratos que imponen la contratación de un fotógrafo en exclusiva son consideradas nulas por abusivas.

CONSEJOS

Comprueba que el fotógrafo que elijas sea profesional y se dedique a esta actividad como medio de vida.

Firma un contrato en el que se determine el tipo de reportaje elegido.

RECLAMACIONES

Si crees que en el contrato que te dan a firmar en el sitio que has elegido tratan de imponerte algún servicio que no deseas, puedes:

Dirigirte por escrito al sitio con el que vas a contratar informándole que dicha imposición puede carecer de validez por considerarse abusiva.

Interponer una denuncia en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, Oficinas Municipales de Información al Consumidor o en Asociaciones de Consumidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s