La mejor música para tu boda

©Digitalboda

©Digitalboda

Un tema tan importante como el de la música, sea ésta en directo o no, necesita una atención especial ya que será un elemento de gran relevancia en el resultado final de las diferentes partes de la boda. Aquí desarrollaremos la música que necesitamos para amenizar la Ceremonia, tanto Religiosa como Civil.

Si queremos hacer vibrar las emociones de nuestros invitados y conseguir que se encuentren muy a gusto desde el primer momento, no habrá nada mejor que recibirles con una buena música en directo. Sólo así les transportaremos a un mundo lleno de sensaciones y les haremos percibir y sentir la belleza del entorno que hemos elegido para nuestra boda y el evento tan agradable que les hemos preparado.

¿Que tipo de música elegiremos? Una vez más, el diseño de la boda es el que nos indicará la música adecuada.

Podrá ser un trío o cuarteto de música de cuerda con un repertorio clásico, un trío o cuarteto de jazz, de bossa nova cantando “sotto voce”, podrá ser un piano que tocará música de grandes bandas sonoras, un órgano, un dúo de guitarras flamencas de fusión tocando solos o con piano… música chill out, etc. Cualquier elección será estupenda siempre y cuando se corresponda con el diseño de la boda.

Como veis, en todos los aspectos de la boda que vamos comentando, siempre está muy presente el diseño de la boda: realmente, es una decisión muy importante que habréis tomado ya, puesto que se trata de la guía o hilo conductor de todos los momentos de que se compone la boda. Nos obligará, y a la vez facilitará la toma de diferentes decisiones, siempre con el fin de desarrollar con coherencia el guión elegido.

Música para la ceremonia religiosa
No puede haber Ceremonia Religiosa sin música. En la Ceremonia Religiosa, la música envuelve el ambiente con una variada selección de temas musicales que dan majestuosidad a la misma.

¿Qué formación musical elegiremos para la Ceremonia Religiosa?
Las formaciones que más gustan a los novios son las cantadas.
En los grupos profesionales, lo habitual, es el cuarteto vocal y organista.
También podemos seleccionar órgano y una sola voz (tenor, barítono o soprano).
Una formación con instrumentos de cuerda aporta elegancia; quedaría muy bien, por ejemplo, un cuarteto de cuerdas solo o con cantantes.
Instrumentos solistas pueden ser el violín, el chelo, la trompeta. Esta última muy al estilo inglés, es espectacular y poco habitual en España.
También hay muchas otras obras de distintos autores y formaciones, que para su desarrollo habría que contar, por ejemplo, con una orquesta de cámara. Esto sería lo ideal para una Ceremonia muy importante

SUGERENCIAS
Como tengo muy buenos amigos en el mundo de la música, me he dirigido a ellos para que nos ayudasen a elaborar este estupendo y útil repertorio. Lo publico para facilitaros la elección que sea cual sea, estoy segura será un acierto.

Para la entrada del novio
Water Music – G.Haendel
Marcha del Príncipe de Dinamarca – J.Clarke

Entrada Novia
Canticorum – Haendel
Gloria – A.Vilvadi
Llegada de la Reina de Saba – Haendel

Antes del Evangelio
Aleluya – H.Purcell
Benedicat Vobis – G.Haendel

Ofertorio
Ave María – F.Schubert
Ave María – Ch.Gounod
Ave María – T.Victoria

Santo
En español – F.Palazón
Santo de la Misa Alemana – F.Schubert

Consagración
En muchas Iglesias ya no dejan incluir música en este momento, pero si lo hacen debe ser sólo Instrumental, nada cantado.
Aria de la Suite en Re – J.Bach

Paz
Dona Nobis – Mozart
Da Pacem Domine – Franck

Comunión
Ave Verum – Mozart
Ombra mai fu – G.Haendel

Firmas
Trumpet Tune – H.Purcell
Cantata 147 – J.S.Bach

Salida
Aleluya de El Mesías – G.Haendel
Gloria – Vivaldi
Water Music – G.Haendel

Advertencia: Quisiera haceros la siguiente advertencia: como en tantos otros campos, hoy en día nos encontramos con mucho intrusismo en el terreno musical, es decir grupos de amigos de coros amateurs que se juntan ofreciendo grupos que cantan muy poco y cobran igual, o poco menos, que los grupos profesionales. También os encontraréis grupos que usan estudiantes de canto y no profesionales de carrera. Es bueno que conozcáis esto, porque os aseguro que el resultado final no será el mismo. Tened en cuenta que, muchas veces, lo barato sale caro. Una vez informados del coste de unos auténticos profesionales y de un grupo amateur, podréis sopesar vosotros mismos si el ahorro os compensa. ¡Pero no permitáis que os engañen!.

Mujer.terra.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música para la boda y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

  1. muy buenas Rolas
    woW pero que buen articulo podrias tomar en cuenta este otro que encontre tus opiniones son bienvenidas http://epouse.com.mx/blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s